El dólar oficial se opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,33 para la compra y a $ 5,385 para la venta. En lo que va del año la divisa mantiene una clara tendencia ascendente y acumula un avance superior al 9%.
Distinta es la situación con el dólar paralelo que sigue congelado por nuevos pedidos del Gobierno a casas de cambio hasta que la próxima semana estén operativos los CEDIN. Los grandes cueveros decidieron mantener en principio hasta el próximo lunes sus locales cerrados.
En lo que va del mes el blue apenas operó seis días con normalidad, los últimos dos fueron el lunes y martes de está semana. «Nos pidieron que nos quedemos tranquilos hasta el martes, por lo menos», dijo un operador.
Las ínfimas operaciones que se realizaron ayer en las cuevas con clientes habituales y por montos pequeños se pactaron en torno a $ 8.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó ayer a $ 5,375 para la compra y a $ 5,38 para la venta. En este mercado la divisa también se negocia con tendencia ascendente y en el año mejora 8%.
«Las ofertas provienen de los exportadores, mientras la demanda sigue de parte de bancos y empresas, equilibrando el Banco Central con sus clásicas compra-ventas diarias», explican los analistas en el mercado.
Por su parte, el euro oficial opera estable a $ 7,03 para punta compradora y a $ 7,20 para la vendedora.
Fuente: Ambito