Violento asalto a un DT de fútbol en Berazategui

PhilippTodo comenzó a unas diez cuadras de su casa, en Ranelagh. Marcelo Philipp, director técnico de El Porvenir, había ido a buscar a su hija en su auto y estaba volviendo hacia su chalé. De repente, cuatro hombres en un coche se le cruzaron en el camino, lo forzaron a detenerse, lo encañonaron y lo llevaron hacia su casa, donde tuvieron a toda su familia de rehén por un largo rato.

Luego, los ladrones escaparon con el auto de la víctima, llevándose dinero, alhajas y electrodomésticos.

El hecho trascendió ayer, pero ocurrió el martes pasado. Philipp –que reemplazó al periodista de espectáculos Luis Ventura en la dirección del club tras su descenso a la Primera “D”– contó a TN que había ido a buscar a su hija, de 14 años, a una fiesta. “Eran las nueve de la noche. Me subí al auto, hice 150 metros y nos interceptaron”.

Según detalló el DT, dos de los cuatro asaltantes se metieron en los asientos traseros de su coche de alta gama, un Peugeot RCZ.

Mientras lo tenían a él y a su hija secuestrados, los ladrones le cruzaron el coche a otra víctima para robarle su Audi 3. A este conductor lo abandonaron y se fueron con Philipp y la chica, a quienes pasearon un largo rato por Berazategui.

“Querían ir a mi casa, pero yo no los quería llevar”, aseguró.

“Me golpearon, mi hija sufría viendo cómo me golpeaban ”, dijo. Luego, el entrenador tuvo que ceder e ir hasta su chalé.

“Me llevaron a casa, abrí la puerta, estaba toda mi familia. Abrieron una caja de seguridad y se llevaron todo lo que tenía, pero querían más. Siguieron pegándome, hasta que decidieron irse después de habernos tenido 40 minutos atados sin parar de golpearnos. Se llevaron pulseras y cadenitas de oro”, precisó.

El director técnico recibió varios culatazos porque los ladrones querían más dinero del que encontraron. Luego, cargaron electrodomésticos y joyas en el Peugeot RCZ y el Audi A3, para escapar. Los dos coches robados aparecieron más tarde abandonados en la zona. Anoche, los delincuentes continuaban prófugos.

Según fuentes policiales, en el chalé se habrían levantado rastros que servirían para identificar a parte de la banda.

Philipp es un director técnico de larga experiencia en clubes del ascenso (Alvarado de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Argentinos de 25 de Mayo y Deportivo Coreano de Lobos), sobre todo en el Torneo Argentino B. Recientemente comenzó a dirigir El Porvenir, equipo que perdió la categoría y ahora jugará en la Primera D.

“ Mi hijo de 11 años me dijo que se quiere mudar de casa. Y mi hija, cuando fui a buscarla a la escuela, del miedo no se quería subir al auto ”, contó, todavía dolorido por los golpes.

Fuente: Clarín