El astro argentino llegó al país africano para realizar un acto en contra de la malaria; luego comienza un rally de cuatro amistosos en diez días.
DAKAR, Senegal.- Lionel Messi revolucionó Senegal con su llegada al país africano con el protocolo que tiene la visita de cualquier jefe de estado. El astro argentino llegó a Dakar y desde esa capital se desplazó hasta la ciudad de Saly por carretera, escoltado por varias motos de la Gendarmerie senegalesa, y su llegada al hotel donde se alojará estuvo rodeada por una gran expectativa tanto de la prensa local como la internacional y numerosos hinchas que intentaron ver de cerca a su ídolo, pese al recelo de la policía.
A la entrada del hotel, Leo fue recibido por el alcalde de Saly, Ousmane Gueye. A pesar de que Barack Obama también está de visita oficial en Senegal, varias autoridades del país eligieron esta tarde acompañar a Messi, entre ellos Yossou Ndour, ministro de Turismo y Ocio, Mbagnick Ndiaye, ministro de Deportes, Pape Amadou Diack, director general de Salud, y Mady Ba, coordinador del programa contra la malaria de Senegal.
En un evento organizado por Aspire Academy, el astro argentino llegó a Senegal acompañado por su papá, sus hermanos y su kinesiólogo personal, Juanjo Brau. Por su parte, Pepe Costa, de la oficina de atención al jugador fue el representante de Barcelona en este viaje.
Leo entregará de manera simbólica una mosquitera con su propia imagen, como las 400.000 que se repartirán por todo el país a lo largo de las próximas semanas para intentar prevenir la malaria, una enfermedad que mata cada año a más de dos millones de personas en todo el continente africano.
Leo pasará el día en Senegal, donde también apadrinará la presentación del libro de Football Dreams, y, luego de una cena de gala encabezada por la primera dama, Yossou Ndour, se trasladará desde Saly al aeropuerto de Dakar para volar directamente a Medellín, donde jugaría el primero de cuatro partidos en diez días de una competición benéfico-amistosa que se llama La Batalla de las Estrellas..
Fuente: Cancha Llena