Tatiana Kolodziey (32) era radióloga. Desapareció la madrugada del sábado 20 de octubre de 2012, luego de abordar un remís. Tres días después, el 23 de octubre del año pasado, su cuerpo fue encontrado en un descampado de las afueras de Resistencia con signos de asfixia por ahorcamiento y abuso sexual.
La Policía del Chaco detuvo al remisero, un violador serial en libertad condicional. El hombre, Juan Ernesto Cabeza (53), volverá hoy a declarar ante la Justicia y se espera que aporte datos clave del caso.
Cabeza es el único detenido por el crimen de Kolodziey. Cuando fue apresado gozaba de libertad condicional en el marco de una condena a 24 años de prisión por violaciones cometidas en Capital Federal en los años 90. El mismo pidió declarar hoy ante el fiscal Diego Cantero, por lo que hay grandes expectativas por lo que diga.
El acusado cumple prisión preventiva por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y homicidio”. El abogado querellante, Ernesto González, cree que tras esta declaración, la causa irá a juicio oral y público.
El abogado explicó también que aún se trata de conocer quién es el dueño de un teléfono desde el que al novio de la víctima, Arnaldo Enciso, lo llamaron 16 veces la noche del crimen. Lo único que se sabe es que el número no tiene como proveedores a Claro, Movistar y/o Personal, según respondieron las empresas a los oficios judiciales.
La principal hipótesis de los investigadores es que el remisero secuestró a Tatiana, la llevó hasta un camino rural donde la violó y asesinó, y luego hizo un llamado extorsivo al novio de la víctima para pedirle dinero. Acá aparece la figura de Jorge Rodolfo Rosa, un ex convicto con quien Cabeza se relacionó tras recibir la libertad condicional. También él estuvo preso por el crimen de Tatiana pero luego fue liberado y actualmente está prófugo.
Un entrecruzamiento de llamadas que realizó la Policía Federal confirmó que hubo llamados entre Rosa y Cabeza tras la desaparición de Tatiana.
Fuente: Clarín