Mar del Plata registraba hoy la llegada de más de 100 mil turistas y una ocupación hotelera del 80 por ciento, en medio de una fría temperatura que esta mañana volvió a alcanzar una sensación térmica de ocho grados bajo cero, según datos oficiales.
Por su parte, las empresas de ómnibus de larga distnacia aseguraron que debieron agregar «el doble de coches» para trasladar turistas desde Capital Federal y otros destinos hacia esta ciudad.
El fin de semana largo cuenta con cuatro días, debido al Día de la Bandera y al feriado «puente» que se cumple hoy.
Además, los martilleros indicaron que tuvieron alquileres de de «entre tres y cinco días» con una demanda «inusual para esta altura del año» por lo que mostraron «conformidad» con la demanda recibida.
Mientras, en la Autovía 2 se observaba desde esta mañana un importante ingreso de vehículos a Mar del Plata, de entre 30 y 40 automóviles por minuto, según manifestaron en el puesto vial caminero de la policía.
Ante la ola de frío, los centros comerciales de la peatonal San Martín , el Shopping, las calles Güemes, Além y la avenida Juan B. Justo fueron el atractivo de los visitantes para sus compras.
Según Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata (Emtur), «más de 100.000 personas arribaron a Mar del Plata, sólo hasta la tarde-noche de este jueves y la ocupación hotelera es de alrededor del 80 por ciento, con lo cual estamos viviendo un comienzo de fin de semana largo muy bueno y que ha superado las estimaciones».
«Seguramente el número final se va a incrementar, ya que faltan los ingresos que se produzcan en los próximos días. El año anterior no tuvimos fin de semana largo durante junio, pero sí en 2011, cuando ingresaron unos 50 mil turistas, de modo que hasta ahora estamos duplicando esa cifra», expresó el titular de Turismo Mar del Plata.
Ayer y hoy la mañana se sintió como nunca este año, ya que alcanzó los ocho grados bajo cero de sensación térmica en las primeras horas de los dos días.
Agencia DyN.