La nieve cubrió Bariloche a horas del comienzo de la temporada

nieveFue la primera nevada importante del año; las clases debieron suspenderse debido a los trastornos en el tránsito

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- No podía ser más oportuna. A horas del inicio de la temporada invernal, de la Fiesta de la Nieve y de la apertura del cerro Catedral, una intensa nevada cubrió ayer Bariloche en toda su dimensión trayendo con ella rostros de alegría… y no tanto. Los trastornos en el tránsito ocasionados por el hielo y la nieve motivaron a suspender las clases durante todo el día y se multiplicaron los accidentes por despistes.

Mientras tanto, en la radio se reiteraron los avisos de la municipalidad que pedían «evitar salir en vehículo particular de no ser necesario y, en caso de hacerlo, extremar la precaución». El problema fue que, a pesar de la advertencia, decenas de vehículos despistaron y patinaron en las calles con pendiente. Hubo colectivos atravesados y la ruta 237 -que conduce a Neuquén- quedó inhabilitada varias horas durante la madrugada por la presencia de seis camiones varados por el temporal de viento y nieve.

El caos del tránsito motivó al Consejo Zonal de Educación a suspender las clases en todos los turnos y niveles. Una medida controvertida debido a que la nieve acumulada no era tanta, pero que los chicos aprovecharon para deslizarse por las calles con pendiente empleando improvisados «trineos»..

Fuente: La Nación