La feroz interna en el PRO santafesino se dirimirá en las primarias. El MIR y la Línea Fundadora del partido presentarán una boleta encabezada por Juan Carlos Bianco. “A Del Sel todavía no le conocemos una idea”, cuestionaron. En Rosario se presentaron cuatro listas. Preocupación de Macri.
La feroz interna desatada en el PRO santafesino también tendrá su manifestación en las elecciones nacionales. Juan Carlos Blanco, del Movimiento Independiente Renovador (MIR), encabezará la lista a Diputados que competirá contra Miguel Del Sel y lo acompañarán militantes del PRO Línea Fundadora.
Tras el escándalo en la presentación de cuatro listas para concejales en Rosario y dos en la ciudad de Santa Fe, el sector de Miguel del Sel pretendía mostrar, en la elección nacional, una boleta única y consensuada y al ex Midachi como referente indiscutido.
Sin embargo, asomó un sector dispuesto a dar batalla a la lista del cómico. “Miguel del Sel se presenta a los medios como candidato único pero sabe que nosotros vamos a pelearle la interna” aseguró Blanco, quien agregó que “los muchachos del PRO, que manejan el partido, no quieren saber nada de competencia” en relación al entorno de Del Sel y el grupo de concejales que responden a Roy López Molina.
Más allá de las diferencias internas, Blanco subrayó también resquebrajamientos políticos: “A Del Sel todavía no le conocemos una idea, no tiene propuestas y no tiene ni idea de lo que va a hacer ni cómo hacerlo” sentenció el candidato.
Por estas horas, Mauricio Macri se habría puesto en contacto con los armadores políticos del PRO para que lo informen sobre las causas de la feroz internas santafesinas. La respuesta que recibió el jefe de Gobierno porteño fue más que sencilla: “Son los del PRO que están desde que empezamos a armar en la provincia y ahora los dejaron afuera de todo”.
Blanco también se refirió a las dificultades que tuvieron a la hora de presentar los candidatos a concejales de la lista de Línea Fundadora y acusaron a Gisella Scaglia, candidata a diputada detrás de Miguel Del Sel, de haberles negado, en reiteradas oportunidades, la posibilidad de anotar a los mismos.
“Nos costó un triunfo poder presentar la lista interna de concejales. La señorita Gisella Scaglia nos cerró la puerta en la cara y tuvimos que ir con una escribana para que nos atiendan” afirmó Blanco quien anticipó que en caso de tener los mismos inconvenientes para inscribir a los candidatos a Diputados, se presentarán ante la Justicia Federal.
lapoliticaonline.com