Son dos empleados que avalaron que el tren chapa 1 que embistió a otro pueda funcionar, y un ingeniero electromecánico de la firma EMFER, encargada del mantenimiento.
El fiscal federal de Morón Sebastián Basso imputó a otras tres personas por el accidente ferroviario de Castelar que provocó tres víctimas fatales el pasado 13 de junio, cuando una formación embistió a otra desde atrás.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, se trata de dos ferroviarios, quienes en distintas ocasiones avalaron que el tren chapa 1, la formación embistente, pudiese salir a circulación; y un ingeniero electromecánico de la empresa EMFER que certificó la máquina.
Por el momento, permanece imputado y ya fue indagado el maquinista Daniel López.
Las fuentes explicaron que las imputaciones hechas por la fiscalía, ante el juez federal Jorge Rodríguez, se dieron a partir de la indagatoria que dio el motorman López, quien aseguró que fallaron los frenos de la locomotora que terminó embistiendo a la otra desde atrás; pero también por documentación que estuvo siendo agregada a la causa.
El suceso respecto a la formación chapa 1 ocurrió de la siguiente forma: el tren salió de los talleres de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) en marzo pasado, y ahí intervino el ingeniero electromecánico que certificó el buen funcionamiento.
Luego le siguió en marzo mismo una revisión de uno de los técnicos, un empleado ferroviario, y lo propio hizo otro en la planilla de alistamiento el 13 de junio pasado antes del accidente. Ambos ferroviarios consignaron que la máquina chapa 1 «no recibe aviso de falla alguna».
Por el accidente, fue indagado el pasado sábado el motorman Daniel López, quien condujo la formación chapa 1 que embistió a otro desde atrás.
infobae.com