Ibarra se lanza a jefe de Gobierno para negociar con Filmus

El ex jefe de Gobierno anunció que en febrero lanzará su candidatura para volver a conducir la Ciudad. “La gente esperaba otra cosa de Macri”, apuntó. Sin embargo, la intención del legislador es robustecerse para negociar con el PJ porteño. “Nosotros solos no medimos, es mejor que cada uno sume y al final, confluiremos”, aseguraron desde el kirchnerismo.
A poco menos de un año para las elecciones del año que viene, el ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra, confirmó que intentará nuevamente conducir a la Ciudad porque, según dijo, “la gente esperaba otra cosa” de Mauricio Macri.

De todos modos, la jugada suma otra arista no explicitada por Ibarra: su intención es apuntalar su candidatura con el correr de los meses y sumar a sectores del progresismo para, luego, negociar una fórmula con las huestes del senador kirchnerista Daniel Filmus.

“Estoy convencido de que hay que ganarle a este Gobierno porque es muy malo, nos va a hipotecar por muchos años. En períodos de crecimiento económico la Ciudad se gobierna con falta de obras y déficit. Mucha gente esperaba otra cosa, pero yo no, es por eso que aporto mi candidatura”, señaló Ibarra en Radio Rivadavia.

Según confirmó el ex fiscal, su candidatura se lanzará en febrero aunque remarcó que la situación “está tomada”.

“En un período de gran crecimiento del país, no puede ser que la ciudad se gobierne con déficit, sin grandes obras, con endeudamiento, con alzas de impuestos. Por eso hay que derrotarlo y por eso tenemos que hacer un esfuerzo de juntarnos todos los que pensamos lo mismo para derrotarlo», agregó.

No obstante, según pudo averiguar LPO, lo que busca el ahora legislador es sumar el máximo de adhesiones para poder negociar con más fuerza con el PJ capitalino. Y esta alternativa, no le cae mal a los kirchneristas que saben que embarcarse solos equivaldría a naufragar antes de llegar a octubre.

“Hasta ahora, por nuestra cuenta, no sumamos nada. Es mejor que cada uno sume por su lado y al final, confluiremos. Esa es la mejor estrategia porque hoy los números no nos dan, ni a él (por Ibarra) ni a nosotros”, señaló una fuente del PJ porteño.
Fuente: lapoliticaonline