El «billete físico» entre bancos subió ayer 0,1%.
La divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,29 para la compra y a $ 5,345 para la venta.
El dólar paralelo finalizó a $ 7,95 para la parte compradora y a $ 8 para la vendedora.
El precio del «blue» siguió fijo a $ 8 cuando se habla en voz alta, pero si se quiere comprar piden hasta $ 8,35 en voz baja. No son fluidas las operaciones, nadie vende por debajo de ese precio, pero a $ 8 compran todos.
El mercado marginal, si bien sigue paralizado, comenzó a mostrar más movimiento por el fin de semana largo. No fueron transacciones de grandes sumas, sino de pequeños y medianos ahorristas. Cabe acotar que si la mano vendedora era importante, conseguía que le paguen hasta $ 8,20.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó estable a $ 5,335 para la compra y a $ 5,34 para la venta.
La plaza cambiaria arrancó la semana repitiendo el mismo esquema al que ya están acostumbrados los operadores, con otra mínima suba del dólar en el segmento mayorista que termina trasladándose a las pantallas de las casas de cambio.
Siempre con la aprobación del Banco Central que se materializa en sus intervenciones entre los grandes jugadores del mercado, el «billete físico» entre bancos subió ayer 0,1%.
Finalmente, el euro oficial cotiza a $ 7,05 para punta compradora y a $ 7,22 para la vendedora.
ambito.com