«No somos chorros» dicen en los supermercados

supermercados
La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios le contestó al ministro de Agricultura Norberto Yauhar que los calificó de «chorros».

«No somos chorros». Eso es lo que afirmó Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios en contestación a Norberto Yauhar, ministro de Agricultura.

El funcionario del gobierno nacioal aseguró este fin de semana que los supermercados «son chorros» y agregó que «hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito», según consigna diario La Nación en su edición on line.

«El súper tiene que pagarle al productor, los sueldos y contribuir con los impuestos. De ese esquema lo que le queda a los súper es un 6%. Pero se confunden dos conceptos, el 35% es el marcaje que el comercio pone sobre el producto que recibe del proveedor para pagar al proveedor, al Estado y los salarios. De eso le queda un 6% con el que tiene que pagar seguridad, luz y todo el resto de los gastos», apuntó Aguirre, en diálogo con Radio 10. Y agregó: «Le puedo asegurar que no somos chorros».

Aguirre además manifestó que lo que dijo Yauhar «es una simplificación que no resiste ningún análisis, el súper tiene que tener un local, tener frío, seguridad. No es una cajera nada más».
mdzol.com