Un hombre fue detenido en las últimas horas en nuestra ciudad, acusado de haber violado a su propia hija desde que tenía 14 y hasta los 17 años, a consecuencia de lo cual la menor quedó embarazada y tuvo un hijo de su propio padre, informaron fuentes oficiales. La investigación comenzó el 18 de junio de 2012, día en que la madre de la víctima denunció el caso ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata.
Según se pudo establecer, los abusos comenzaron en 2009, y el 12 de julio de 2010, cuando la adolescente tenía 15 años, tuvo a una niña producto de esas relaciones. Sin embargo, y aprovechando la situación de convivencia, el sujeto habría seguido sometiendo a su hija hasta que dos años después la madre se enteró y acudió a la Policía.
“Del informe del perito psicólogo del Cuerpo Técnico de Responsabilidad Penal Juvenil surge que la victima manifestó que el padre de su hija resulta ser su propio padre biológico pormenorizando diferentes situaciones de abuso, violencia y sometimiento”, se desprende del reporte oficial. A instancias del fiscal Fernando Cartasegna se realizó un cotejo de ADN para establecer que la hija de la víctima lo es también del presunto victimario, ordenándose la detención del mismo, librada por el juez Juan Pablo Masi y concretada ayer por la DDI. Deberá rendir cuentas por “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”.
Fuente: Diario Hoy