Tras el acuerdo entre el FAP y la UCR, la diputada Liempe formará un unibloque

282081942_liempeEl acuerdo entre el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical, dejó sin bloque a la diputada Rita Liempe, miembro de Unidad Popular, que en desacuerdo con la alianza formará un unibloque.

“No me alejé del bloque, el bloque FAP ya no existe” sentenció la senadora en diálogo con NOVA. “Al haberse conformado un nuevo frente no puedo pertenecer a un bloque que no existe. Nosotros como Unidad Popular, desde nuestra conformación, habíamos decidido que no íbamos a formar parte de ningún espacio político donde esté el PJ o la UCR porque consideramos que esas estructuras están desgastadas, que no están respondiendo a las necesidades de la gente”

En tanto sobre las razones que llevaron a aliarse a los otros miembros del FAP con el radicalismo, sostuvo: “Por ahí priorizan no perder las bancas, priorizan hacer un frente para competir con el kirchnerismo. Nosotros pensamos que debemos que ir con propuestas claras, con un proyecto que solucione las problemáticas que tiene el país”.

La senado, advirtió que sus ex compañeros de bloque “entienden mi posición y el lugar de donde yo vengo, que es el sindicalismo” y agregó que “no pusiron ningún tipo de resistencia, aunque lamentan que no pueda estar participando el mismo frente en el qye se han inscripto”

En el marco de cierre de alianzas el partido Unidad Popular se anotó en las mismas filas que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Partido Social, para formar el «Frente Popular Democrático y Social» (PODES).

Fuente: Agencia NOVA