El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presentó sus candidatos a diputados para las elecciones legislativas, en el marco de un acto en el que criticó al Gobierno y dijo que «anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento».
De la Sota encabezó el último viernes por la noche en el estadio Orfeo un acto en el que presentó al exgobernador Juan Schiaretti, al actual titular del PJ local, Carlos Caserio, y a la exlocutora Blanca Rossi como los principales candidatos de su lista.
El gobernador destacó a Schiaretti, a quien describió como un «gringo tozudo y valiente», y recordó que «fue el primero que le dijo que no al Gobierno nacional» durante el conflicto con el sector agropecuario.
«Seguramente vas a tener la cinta de capital del equipo», le dijo De la Sota a su candidato durante su discurso, en alusión a la posibilidad de que encabece la lista de diputados nacionales.
Por otra parte, el mandatario cordobés volvió a reclamarle a la Nación el pago de la deuda con la Caja de Jubilaciones y sostuvo que el Gobierno «no se anima» a recibirlos porque «la verdad les impide mirar a los ojos de Córdoba».
De la Sota le apuntó a la presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que «anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento», al tiempo que subrayó que «no hay un país fuerte sin provincias fuertes».
«Quiero decirle a la señora Presidenta que años atrás coincidíamos en que no hay un país fuerte sin provincias fuertes. Yo no he cambiado mi manera de pensar. Queremos un país donde se pueda disentir y al mismo tiempo podamos tener más y mejores escuelas, hospitales, trenes que no maten a los usuarios», agregó.
En este sentido, el gobernador afirmó que «se puede gobernar sin agredir, sin dividir entre buenos y malos» y pidió que se le dé soluciones a los reclamos de la gente y «no se ocupen de ver quién tiene razón».
Noticias Argentinas