Lo afirmó María Elena Leuzzi, titular de AVIVI. Dijo que el martes, cuando estuvo en la casa de la familia de Angeles, vio unas llaves y que el hermano menor, Axel (hijo de la pareja de la madre) le manifestó que eran de la adolescente.
La titular de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi se presentó voluntariamente y declaró ante la justicia que el martes pasado, cuando estuvo en la casa donde vivía Angeles Rawson, vio unas llaves que según le dijo uno de los hermanos de la adolescente, eran de su hermana.
Así lo confirmó en diálogo con la prensa, al señalar que el martes entre las 14:30 y 15 cuando, en la casa familiar de la menor asesinada, vio unas llaves que estaban en una mesa y le aconsejó «a uno de los hermanos, el más chico, que ahora me entero que se llama Axel» que las guardara para que no se pierdan porque hay mucha gente. El joven le dijo “no, son las de Angeles” y «no le dio importancia y las llaves quedaron ahí».
La mujer contó que en el momento no le prestó atención al hecho pero después su abogado se lo hizo ver y por eso se presentó en la fiscalía.
Las llaves, según Leuzzi, estaban arriba de una mesa en la entrada al living, al lado de dos computadoras. El dato ratificaría la versión que indica que la menor habría vuelto a su casa luego de la clase de gimnasia.
En ese contexto agregó que la fiscal le dijo que era «una prueba fundamental» y «que era muy valioso lo que había dicho».
Además, Leuzzi sostuvo que cuando estaba en la casa de la calle Ravignani al 2300, del barrio porteño de Palermo, le aconsejó a la madre de Angeles que preparara una muda para cuando le entregaran el cuerpo de la hija y que la mujer le dijo «que ya lo había pensado que le iba a poner el vestido que usó para los 15».
También comentó que cuando estuvo con la familia de la adolescente asesinada, vio muy quebrados al padre biológico y a los dos hermanos más grandes. Al otro -el que le hizo el comentario de las llaves – lo vi muy ausente.
Por último, la titular de AVIVI añadió que le llamó la atención una bolsa grande de consorcio que estaba en un tachito y le pareció «era demasiado grande para ese recipiente» pero a mi me sirvió porque junté todo lo que era basura, botellas, paquetes de chizitos, etc.
Fuente: Online-911