El ministro dijo además que es «falso que el Samiento esté igual que hace un año atrás».
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió que «es una deuda pendiente de este Gobierno mejorar la política del transporte», un día después de la tragedia ferroviaria en Castelar, oeste del Conurbano, donde murieron tres personas y unas 315 resultaron heridas.
«Es falso que el Sarmiento está igual que un año atrás», planteó el ministro, en referencia a la línea que protagonizó la colisión de ayer y, hace casi 16 meses, otra en Once que costó la vida a 51 personas y causó lesiones a más de 700.
«La vía de Moreno a Once fue totalmente cambiada. La formación que ayer tuvo este hecho estaba totalmente reparada. Está la orden de compra de los frenos», justificó.
«Nosotros relatamos hechos objetivos. Son momentos difíciles, vamos a intensificar el trabajo. Tengo la tranquilidad de conciencia que desde que estoy en este cargo le he dedicado mucho tiempo a esto», aseguró.
«Sabemos que la tarea es difícil. Soy un hombre de la política y acepté el desafío. No nos pidan que en un año se cambie lo que no se cambia desde 50 años», criticó.
tn.com.ar