«Me cuesta creer que alguien pueda hacer una cosa así porque acá hay vidas en juego», señaló, y destacó que «no hubo reporte de fallas en el alistamiento previo» a la partida de la formación «chapa 1».
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desestimó este viernes que el choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento, con saldo de al menos tres muertos y 315 heridos, haya sido producto de una conspiración. «Me cuesta creer que alguien pueda hacer una cosa así porque acá hay vidas en juego», señaló en «El Oro y el Moro», por Radio 10..
Además, el funcionario insistió en destacar que el tren identificado como «chapa 1», que fue el que embistió a la otra formación involucrada en el siniestro, «frenó en todas las estaciones anteriores sin ningún tipo de problemas» y que «no hubo reporte de fallas en el alistamiento previo a su partida».
«En el alistamiento, que se realiza a todos los coches antes de salir y del cual participaron cuatro supervisores de la Unidad de Gestión Operativo Mitre Sarmiento /Ugoms), se verificó el correcto funcionamiento de los frenos» y de todos los demás mecanismos de seguridad, precisó.
Sobre los cuestionamientos al hecho de los talleres donde se realiza el mantenimiento de los trenes sigan siendo empresas de los hermanos Crigliano, ex concesionarios del Sarmiento procesados por su responsabilidad en la tragedia de Once, el ministro explicó que «es el taller más importante en reparación de material ferroviario, que cuenta con 454 empleados especializados», y agregó: «Queremos reparar todas las formaciones posibles para que el usuario pueda viajar mejor».
El Gobierno «trabaja todos los días para que el servicio (de trenes) mejore», señaló Randazzo, y agregó: «Trabajamos todos los días para que el servicio mejore, y lo vamos a lograr, esto no nos va a bajar los brazos».
minutouno.com