Un incendio afectó a ocho viviendas

Unas 25 personas debieron ser atendidas ayer tras haber inhalado monóxido de carbono como consecuencia de un incendio que se desató en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense. Además, ocho precarias viviendas resultaron destruidas. Para apagar el fuego debieron trabajar catorce dotaciones de bomberos.

Según se informó, las llamas comenzaron alrededor de las 15 en una vivienda -situada en Rivadavia y Asamblea- que era utilizada como depósito de cartón, chapas y otros elementos altamente inflamables. El fuego, aparentemente causado por la caída de un elemento de pirotecnia, según dijeron vecinos a la agencia DyN, se propagó con gran rapidez hacia las casas vecinas. El fuego causó pérdidas totales a sus propietarios, e incluso el derrumbe de varias edificaciones.

Uno de los efectivos policiales a cargo del operativo afirmó que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí numerosos lesionados.

Una médica que participó del operativo de rescate de los vecinos relató a la prensa que en las ambulancias fueron asistidas entre 30 y 40 personas, de las cuales 25 debieron ser derivadas a hospitales de San Isidro, Boulogne y de Niños local. En total, fueron ocho los niños internados.

Cuando los bomberos iniciaron la evacuación de la zona afectada, muchos vecinos se resistían a abandonar las viviendas e intentaban recuperar algunas pertenencias.

Los bomberos de San Isidro arribaron al lugar rápidamente, pero fue poco lo que pudieron hacer por evitar la destrucción total de ocho viviendas. Debieron solicitar asistencia al cuartel de Villa Ballester, partido de San Martín. En pocos minutos, también arribaron patrulleros y decenas de ambulancias, que colaboraron con la evacuación y la asistencia a los vecinos.

Fuente: La Nación