Ocurrió en 2012, en Guernica. La víctima es un chiquito de 8 años al que la madre de un amiguito, de 3, lo descubrió representando el acto sexual. El acusado fue detenido ayer, en Longchamps
El 21 de agosto del año pasado, una joven llegó profundamente angustiada al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, ya que su hijito de 8 años le había revelado que su ex pareja lo había violado mientras convivieron en la localidad de Guernica. Con el informe de los médicos que revisaron al niño y los psicólogos que lo entrevistaron, el fiscal de Presidente Perón, Leandro Heredia, pidió la detención del acusado, la que fue librada por el juez platense Fernando Mateos el 11 de junio pasado. Ayer, finalmente, los detectives de la Base Operativa que la DDI tiene en San Vicente arrestó al sospechoso en una parada de colectivos de Longchamps, imputado de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.
Según fuentes oficiales, la mamá se enteró de los vejámenes que había sufrido su chiquito de una manera fortuita. Fue una tarde en que una amiga suya fue a visitarla con su hijo de 3 años a casa en la que la denunciante vive con el nene de 8 (la víctima) y su hija de 3.
En determinado momento los dos varones se van a jugar a la pieza del mayor, hasta que “se produce un silencio” que impulsa a la madre del más pequeño a ir a la pieza para saber por qué estaban tan callados. Desde la puerta le gritó al hijo de su amiga “no… ¡¡¡¡qué hacés!!!”, al verlos a ambos con los pantalones bajos y al nene de 8 años apoyando los genitales en la cola del menor.
La mujer tomó a su hijo y se fue indignada de la vivienda, por lo que la madre del nene le preguntó dónde había visto una escena semejante. El chiquito le contó entonces (con sus palabras y a su modo), que quien era su padrastro hasta poco tiempo antes lo había penetrado y pedido que le practicara sexo oral.
El informe médico legal confirmó que el pequeño presentaba lesiones anales compatibles con penetraciones reiteradas, mientras que los psicólogos establecieron que la víctima padecía “un sentimiento penoso y se angustia, pide que no le cuente a nadie porque le da vergüenza” y “manifiesta indicadores compatibles con un trauma por abuso sexual, tales como dibujos de desnudos y juegos sexuales con amigos más pequeños”.
Con todos estos elementos de prueba el acusado fue detenido ayer en la localidad de Longchamps (partido de Almirante Brown), donde hasta ahora vivía y trabajaba como empleado. Tiene 25 años. Y podría pasar los próximos 20 en la cárcel.
Fuente: Diario Hoy