El petróleo WTI cede 0,18% y opera en torno a u$s 95 en Nueva York.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocede en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) pese al alza mayor a la esperada de ventas minoristas y una caída en las solicitudes de beneficios por desempleo en los Estados Unidos.
El petróleo WTI cede 0,18% o u$s 0,17 respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 95,71 el barril de 159 litros en el Nymex.
A contramano, los datos económicos estadounidenses animan al crudo Brent en Londres, que consigue revertir las pérdidas iniciales y sube 0,27%, hasta los u$s 103,77 el barril.
Sin embargo, la débil demanda global también limita el repunte del mercado londinense.
Según el Departamento de Comercio estadounidense, las ventas totales al por menor se incrementaron 0,6% en mayo tras subir 0,1% en abril.
Un reporte por separado mostró que el número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó ayer que un crecimiento económico modesto limita la demanda mundial de petróleo y que algunos países desarrollados verían disminuciones absolutas en el consumo de petróleo en 2013.
cronista.com