La sorpresiva aparición del cuerpo de Ángeles Rawson provocó sorpresa e indignación ciudadana. Algunos aspectos de lo ocurrido que trascendieron en las últimas horas arrojan interesantes revelaciones y algunas dudas. «Habría que investigar una venganza hacia la familia», dijo un especialista.
Desde el momento que apareció el cuerpo asesinado de Ángeles Rawson, se produjo un duro impacto en la opinión pública y de a poco se empiezan a conocer aspectos de cómo fueron las últimas horas de la estudiante.
Una de sus compañeras de colegio, Florencia Habegger, comentó anoche cómo fueron los últimos momentos en que vio a la adolescente: «Nosotras salimos del predio, como siempre. Había una amiga que había dejado la bicicleta en un poste, la acompañamos. Después fuimos para la zona de Cramer y Concepción Arenal. Cruzamos y la dejamos a Ángeles a las 10 menos cuarto de la mañana».
A su vez, se refirió al trato de los empleados de la CEAMSE, ya que el predio donde realizaban la actividad física queda detrás de la planta:
«Siempre cuando salimos del campus y cuando vamos caminando los hombres que manejan los camiones que van a la CEAMSE nos dicen guarangadas. Siempre fueron palabras, nunca hubo acoso».
«En el colegio nos resultó extraño que Ángeles faltara, y una compañera le mandó un mensaje para saber que le había pasado, pero nunca contestó. Recién a la noche empezaron los llamados de los padres y ahí nos movilizamos. Ella no era de desaparecer así, ni de salir con alguien y no avisar. Tampoco era de salir de noche», dijo Florencia al periodista “Chiche” Gelblung.
A su vez, el médico especialista en Psiquiatría Forense, Daniel Navarro, explicó cuáles son los tipos de violadores: «Existen tres grandes tipos de violadores: el que lo hace por despecho, ya que lo quiere hacer con su expareja por el rechazo; el que lo hace con un desconocido pero sin un uso excesivo de la violencia y el tercer caso es el del violador sádico, que es el 5% de los criminales.
Estos individuos gozan más con la violencia que con el sexo, de hecho en este caso es muy importante que la haya arrojado a la basura, porque este tipo de delincuentes ven a la mujer como un objeto. Hay veces que el violador utiliza la seducción, aunque no sea una persona conocida por la víctima».
mdzol.com