Un grupo de delincuentes que actuó con la modalidad conocida como boqueteros cometió un asalto en una mueblería del barrio porteño de Floresta, a la que accedieron por error, ya que el objetivo primario era el tesoro de una sucursal bancaria aledaña.
Los delincuentes, que erraron el cálculo por unos 20 metros, cavaron un túnel y se llevaron sólo unos 4.500 pesos en efectivo, cuando gastaron unos 15 mil para alquilar el local en el que iniciaron el boquete.
El llamativo caso tuvo como damnificados finalmente a los dueños del comercio «El Mundo del Mueble» situada en la avenida Rivadavia al 8700, pero todo parece indicar que el objetivo de los delincuentes era acceder a la bóveda del tesoro de la sucursal del Banco Piano situado en la misma arteria.
Según informó un matutino, el robo fue descubierto el sábado pasado por la mañana. El dueño del local contó que a las 5 de la misma jornada se activó la alarma del local, pero como los responsables de la mueblería corroboraron que no habían sido forzados los accesos, decidieron no acudir al lugar, sino hasta la hora habitual de apertura.
Al abrir el negocio, los dueños notaron un gran desorden y que se habían apropiado del dinero de la caja, unos cuatro mil pesos. Además del robo, un empleado encontró un agujero en el local de un casi medio metro de ancho, por uno de profundidad.
Después que se llamara a la comisaría 40 de la Policía Federal, un agente de contextura pequeña se introdujo en el hueco y recorrió el túnel de unos 80 metros que terminaba al otro lado de la manzana, en un galpón situado en Yerbal al 4300. El dueño del local confirmó que un grupo de hombres había alquilado el lugar por unos 15 mil pesos mensuales, más adelanto y comisión.
En tanto, en el túnel fueron encontrados los planos que confirmaron que la intención de los asaltantes era llegar en realidad al Banco Piano. Los boqueteros, para realizar el túnel, utilizaron un pico neumático, palas, herramientas hidráulicas y tubos de oxígeno que fueron dejados en el galpón alquilado.
ambito.com.ar