Despidieron a denunciante sobre espionaje norteamericano

Edward Snowden
El joven empleado de la contratista de seguridad Booz Allen, Edward Snowden fue despedido, luego de saberse que era el «filtrador» de informacon clasificada.

Washington .- La subcontratista de defensa estadounidense Booz Allen anunció este martes que había despedido a Edward Snowden, el empleado de 29 años de edad que filtró documentos secretos estadounidenses a la prensa.

«Snowden, que tenía un sueldo de unos 122.000 dólares, terminó su contrato el 10 de junio de 2013 por violaciones al código de ética de la firma», dijo la empresa en un comunicado.

«Informes de prensa según los cuales este individuo ha afirmado que ha filtrado información clasificada son chocantes, y si son exactos, esta acción representa una grave violación al código de conducta y a los principales valores de nuestra empresa», señala el texto.

Informes anteriores indicaban que Snowden percibía unos 200.000 dólares anuales. No está claro en el comunicado de la empresa si esa cifra es incorrecta o si Snowden recibía además bonificaciones.

La compañía dijo que trabajará estrechamente con las autoridades que investigan las violaciones de la seguridad en la Agencia de Seguridad Nacional, para la cual Snowden había laborado durante los últimos tres meses en tanto empleado de Booz Allen.
lmneuquen.com.ar