El crimen de Miguel Graffigna: relaciones y cuentas bajo la lupa

123El asesinato del financista que estuvo preso por el doble crimen en Villa Elisa es un misterio. Apuntan a la venganza o el ajuste de cuentas

Los investigadores del crimen –con olor a mafia- de Miguel Angel Graffigna (35) analizan algunas pistas bajo el más cerrado hermetismo. Por el momento, lo único que tienen claro es que al financista lo mataron alrededor de las 2 de la mañana del sábado, de un tiro en la cara ejecutado a muy corta distancia, y que no habría sido para robarle. Lo único que desaparecieron fueron los cuatro celulares de la víctima.

Como se informó ayer, el cuerpo de este hombre que en 2011 fue noticia al caer preso con su ex esposa por el doble homicidio de una pareja swinger en Villa Elisa, fue descubierto horas más tarde dentro de un lujoso auto Peugeot RCZ perfectamente estacionado sobre la calle Fraga al 1300, a pocos metros de Heredia, en el barrio de Villa Ortúzar. Yacía recostado en el asiento del acompañante. Y llevaba unas ocho horas muerto.

Según su abogado Roberto Casorla Yalet, a Graffigna le habían perdido el rastro el viernes a la noche, después de que salió de trabajar en la mesa de dinero que tenía en el centro. Saben que cargó nafta en una estación de servicio de avenida Córdoba. Y hasta ahí llega la información.

El financista tuvo un divorcio conflictivo con su ex mujer, una actriz porno y bailarina de caño que también estuvo detenida por aquel doble crimen de 2004, y la había denunciado por amenazas. Se dice que la disputa estaba centrada en la tenencia de la hija y la división de los bienes.

Esta es una información que investigan los pesquisas, pero no descuidan la ruta del dinero de Graffigna, que se presentaba como asesor finaciero o inmobiliario y tenía un nivel de vida altísimo: además del auto en el que se movía (cuya titularidad está bajo análisis), en marzo gastó 260 mil pesos con sus tarjetas de crédito.

Fuente: Diario Hoy