“No me mato por mi hijo”, les dijo a sus médicos el ex cantante de Callejeros

patoPatricio Fontanet está internado en un hospital psiquiátrico cordobés y debe ser trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Crudo, duro, real. “No me mato por mi hijo”, fueron las palabras que Patricio Santos Fontanet, el ex líder de Callejeros, les pronunció en la intimidad a los médicos del Sanatorio Morra de Córdoba, donde está internado desde el 20 de diciembre. Así lo reveló un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación, luego de que la Justicia decidiera su traslado a la cárcel de Ezeiza para cumplir la condena por la tragedia de Cromañón.
En el escrito -que lleva la firma del abogado y apoderado Alberto Javier Volpi-, se le recomienda al Tribunal Oral Criminal 24 que “se resguarde la integridad psíquica de Fontanet”.
El Tribunal porteño había decretado que el músico -quien se encuentra detenido e internado en un sanatorio cordobés por un brote psicótico- continúe cumpliendo su pena de siete años de prisión en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza. A raíz de esto, el abogado defensor de Fontanet, Marcelo Brito, solicitó que previo al traslado “se realice un diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentra el músico minutos antes al viaje”.
Según la Procuración Penitenciaria de la Nación, “no se observan condiciones psíquicas que aseguren su bienestar ante el traslado a una institución penitenciaria (…), se observan indicadores indirectos de riesgo suicida”. Al mismo tiempo, Volpi señala que “el traslado del paciente-detenido puede implicar un agravamiento de las condiciones de detención de Fontanet, a menos que exista certeza de que el tratamiento que recibirá será igual de benéfico (o más) que el que actualmente sigue”.

Fuente: La Razón