Tony Parker, Tim Duncan y el argentino brillaron anoche en la primera serie final de la NBA que San Antonio Spurs le ganó a Miami Heat por 92 a 88. La seguna se juega el domingo.
San Antonio Spurs ganó el primer encuentro de la serie final de la NBA al imponerse a Miami Heat por 92-88, con una brillante actuación de Tony Parker con 21 puntos y un aporte de 13 por parte de Emanuel Ginóbili.
Los Spurs se impusieron con parciales de 24-23, 52-49, 72-69 y 92-88 en el American Airlines Arena de Miami, donde Ginóbili anotó 13 puntos y cumplió en una destacada labor en un encuentro en el que brilló el francés Tony Parker, con 21 tantos y seis asistencias.
Tim Duncan, otro de los emblemas de San Antonio, aportó 20 puntos para la victoria del equipo que dirige Gregg Popovich, en el comienzo de una serie que continuará el próximo domingo, con el segundo duelo entre ambos conjuntos en Miami.
El bahiense Ginóbili, de 35 años, busca su cuarto anillo de campeón de la NBA, después de los conseguidos con los Spurs en 2003, 2005 y 2007, para ubicarse más cerca de fenómenos históricos de la NBA, como Michael Jordan (seis), Magic Johnson y Kobe Bryant (cinco), y por delante de otros, como Larry Bird (tres).
Por el lado de Miami, el astro LeBron James fue la figura del dueño de casa, con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, en un partido en el que San Antonio jugó de menor a mayor y se alzó con una merecida victoria en busca del quinto título de campeón de la NBA de su historia.
lacapital.com.ar