El argentino entró por primera vez entre los diez deportistas que más recaudaron en un año. Tiger Woods volvió al primer puesto. Hay tres futbolistas, dos golfistas, dos basquetbolistas, dos jugadores de fútbol americano y un tenista.
Lionel Messi entró al top ten de los deportistas que más dinero ingresaron en la última temporada, según el escalafón que anualmente realiza la revista Forbes. El golfista Tiger Woods volvió al primer lugar. El portugués Cristiano Ronaldo conserva la novena ubicación mientras que Neymar, la flamante adquisición del Barcelona, está en un lejano puesto 68, con poco menos que la mitad de las ganancias del argentino.
El capitán de la Selección recaudó 41,3 millones de dólares y mejoró su cuenta en 2,3 respecto al año pasado. Aunque parezca que la mayor fuentes de ingresos de Messi son los contratos publicitarios, el rosarino obtuvo 19 millones en el ese rubro y el resto de su contrato y los bonues con Barcelona. Messi, además, es el segundo deportista de la historia al cual Adidas le dedicó una línea propia de productos, después de haberlo hecho con David Beckham.
A pesar de que Woods perdió a 5 de sus principales patrocinadores, sus triunfos en grandes torneos le permitieron recudar la friolera de 78,2 millones de dólares. Trepó del tercero al primer lugar porque desaparecieron del ranking los boxeadores Floyd Meaweather y Manny Pacquao, quien el año pasado encabezaron el listado con 85 y 62 millones respectivamente.
Roger Federer pasó del quinto al segundo puesto con 71,5 y el podio lo completa Kobe Bryant, quien el año pasado fue sexto, con 61,9 millones. Otro basquetbolista, LeBron James concluyó cuarto manteniendo su puesto de la temporada anterior pero con más dinero, ya que pasó de 52,3 a los actuales a 59,8 millones.
Dos jugadores de fútbol americano siguen en la tabla. Drew Brees cosechó 51 millones y otro mariscal de campo, Aaron Rodgers, logró 49. El golfista Phil Mickelson fue septimo con 48,8 y el ya retirado David Beckham ganó 47,2, un poco de un millón que el año pasado. Cristiano Ronaldo acaparó 44 millones, 1,5 más que en la temporada pasada.
Clarin.com