Rusia: 4500 personas evacuadas del subte inundaron las calles de Moscú

personasMOSCU.- No alcanzaban los rincones de las estaciones, los vagones y los rieles del subte en Moscú para albergar a la toda la gente que se acumuló en hora pico cuando un incendio paralizó el servicio y obligó a 4500 personas a evacuar, además de dejar unos 50 heridos.

El incendio comenzó luego que un cable eléctrico se prendiera fuego en un túnel entre las estaciones de Okhotny Ryad y Biblioteka Imeni Lenina (Biblioteca Lenin), en el centro de la capital, cerca del Kremlin, durante la hora más ajetreada de la mañana, señaló el Ministerio de Manejo de Emergencias.

El fuego fue controlado rápidamente, aunque los pocos minutos de desesperación obligaron a unas 50 personas a ser atendidos, de los cuales 11 fueron hospitalizados, la mayoría por inhalación de humo. Miles de personas fueron evacuadas.

Mientras los bomberos combatían el incendio, las autoridades cerraron una de las líneas del subte que cruza el centro de Moscú, lo cual obligó a miles de personas a salir caminando desde donde estuvieran. Testigos dijeron que las calles céntricas de la capital se llenaron de personas que tuvieron que caminar a sus trabajos y otros destinos.

El subte reanudó el servicio al mediodía local, pero media hora después las autoridades volvieron a cerrar partes del recorrido tras descubrir un cable humeante en otro túnel cerca de la estación de Okhotny Ryad. El servicio fue normalizado dos horas después.

Fuente: LA Nación