El cuerpo fue hallado en el pasaje Chaco y Dorrego. La víctima tenía entre 20 y 25 años. Todavía no pudo ser identificada. Actúa personal de la DDI de Zárate – Campana.
El cadáver calcinado de una joven de unos 20 años hallado ayer en un pasaje de la ciudad de Zárate, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
El cuerpo apareció ayer a la mañana en el pasaje Chaco y Dorrego y la víctima fue violada, asesinada de un balazo y parcialmente calcinada. Por las características del cuerpo se trataría de una joven de origen extranjero que era conocida entre los vecinos de la zona. No obstante, las fuentes dijeron que todavía no pudieron establecer su identidad.
Al lugar arribaron de inmediato efectivos de la Jefatura Departamental y detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes preservaron el lugar del hecho para el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
La prioridad de los investigadores era esta noche tratar de identificar a la víctima y rastreaban si existía alguna denuncia de paradero de una chica de las características de la hallada asesinada.
Un jefe policial brindó a Télam como detalles para su posible identificación que la joven tendría entre 18 y 25 años, que tiene el pelo castaño y ondulado, tez trigueña y, como detalles particulares, tiene colocada en una muñeca una pulsera tejida de colores gris y negra y las uñas pintadas de azul.
Uno de los investigadores describió el lugar del hallazgo como un sitio «bastante inhóspito», ya que se trata de un pasaje al que se accede subiendo unos siete escalones de cemento y que tiene un sector de pasto y otro de asfalto.
La autopsia practicada ayer determinó que la chica había sido violada analmente, golpeada, luego asesinada de un balazo en la cabeza y posteriormente su cadáver fue parcialmente quemado, con la evidente intención de dificultar la identificación.
«Todo indica que a la chica la trajeron muerta y aquí la prendieron fuego. El médico dijo que las quemaduras a simple vista son todas post mortem», señaló a Télam uno de los investigadores policiales que trabajaron en el lugar del hecho.
El fuego habría sido generado con algún combustible y calcinó mayormente las piernas de la víctima, uno de sus brazos
y un costado de la cara, según detalló otro vocero policial.
La víctima vestía una blusa y si bien al principio se informó que tenía un short, en realidad, se trata de un jean quemado por el fuego que le calcinó las piernas.
«Podría tratarse de un crimen de género, pero no descartamos ninguna hipótesis», dijo a Télam un jefe policial.
La causa está en manos del fiscal José Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Zárate.
Desde la fiscalía se solicitó la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún dato para identificar a la víctima y que, en ese caso, se comunique con la policía.
Fuente: Online-911