Trasplantaron éxitosamente al pequeño Renzo Salvatore

Renzo Salvatore

El niño correntino de dos años que sufría una enfermedad cardíaca, se recuperaba de la intervención en una sala de terapia intensiva.
Había sido conectado en octubre a un corazón artificial e ingresó a la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos.

Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que sufría una enfermedad cardíaca, fue trasplantado con éxito en el hospital Garrahan tras 14 horas de operación.

El niño se recuperaba de la intervención en una sala de terapia intensiva, dijeron sus familiares.

Luego de permanecer tres meses a la espera del órgano, hallaron un donante compatible, por lo que alrededor de las 22 el equipo de médicos que asiste al niño inició la intervención quirúrgica, que se extendió hasta esta tarde.

«Está con su corazoncito nuevo», dijo Haroldo Antonelli, padre del niño, al informar sobre el estado de salud de su hijo a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Antonelli destacó la «complejidad» del procedimiento quirúrgico al que fue sometido su hijo y detalló que durante «unos meses», que serían entre uno o dos, el niño deberá permanecer en Buenos Aires «sin estar alejado del Garrahan», donde lo asisten los profesionales de la salud.

Los médicos habían diagnosticado, antes de que naciera el niño, que padecía una miocardiopatía, una afección cardíaca que impide que el normal desarrollo del miocardio y complica el funcionamiento del órgano.

A raíz del avance de la enfermedad, el niño fue conectado en octubre a un corazón artificial e ingresó a la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).

Un mes más tarde, el niño de dos años sufrió un accidente cerebro vascular que le inhabilitó la posibilidad de ver y escuchar, y le paralizó la mitad del cuerpo. Este sábado, Renzo ingresó al hospital junto a sus padres, Haroldo y Belén Ramos, y sus abuelos, Patricia y Jorge.

Una vez en el Garrahan fue sometido a los estudios de compatibilidad correspondientes y, tras los resultados positivos, el equipo de médicos del centro asistencial inició la intervención.

El padre del niño indicó que el tratamiento al que será sometido su hijo podría extenderse durante un año.

Jorge Antonelli, abuelo del paciente, agradeció a la familia del donante y pidió una oración religiosa por sus miembros.
26noticias.com