La Cámpora arrancó con el control de precios

precios
Se puso en marcha el control de precios. En algunas ciudades del país -Tucumán, localidades de Buenos Aires, entre otras- pudo verse el viernes por la tarde voluntarios del Gobierno «mirando» para «cuidar».

La Cámpora puso primera en el control de precios. En muchas ciudades del país arrancó el «Mirar para cuidar». Voluntarios del Gobierno nacional deambularán a partir de este sábado en distintas cadenas de supermercados para vigilar que las empresas cumplan con el congelamiento de precios que impuso CFK.

Tal como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este sábado arrancó el control de precios de la mano de militantes y voluntarios del Gobierno nacional.

En Tucumán, según informó La Gaceta, y en algunas localidades de Buenos Aires, según informaron Infobae.com y La Nación, pudo verse desde el viernes por la tarde a personas vistiendo una pechera con la inscripción «la Patria es el otro» mirando y cuidando los precios, tal como lo pidió la mandataria.

En Mendoza se espera que, en las próximas horas, comiencen a circular los camporistas por los supermercados Carrefour, Walmart, Jumbo y VEA.
El «Mirar para cuidar» se sostendrá hasta octubre, mes límite del congelamiento de precios acordado entre la Secretaría de Comercio Interior y los empresarios. Como lo anunció CFK la canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

Por si los militantes de La Cámpora no bastasen para la vigilancia se crearon dos cuentas en Internet, Facebook y Twitter, que bajo la consigna «Cuidando Precios» van informando en una especie de «minuto a minuto» el precio de equis producto para que el consumidor lo tenga presente.

De manera que, a partir de este sábado, además de encontrar al empleado del supermercado con la remera «estamos para ayudarte», uno podrá vislumbrar a personas con la pechera kirchnerista «la Patria es el otro, para cuidar tu bolsillo». ¿Funcionará?

mdzol.com