Un sargento de la Policía rosarina fue detenido acusado de filtrar datos oficiales al grupo Los Monos, después de que se realizaran allanamientos en busca de varios integrantes de esa organización. El domingo pasado, mataron a su líder y luego se desencadenaron tres homicidios por encargo vinculados a este caso.
Un sargento de la Policía de Rosario quedó detenido y acusado de filtrar información oficial a un banda criminal, tras los allanamientos realizados en esta ciudad en busca de varios integrantes de esa organización vinculada al narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Se trata de un suboficial que presta servicio en la Subsecretaría de Información Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el área vinculada justamente a los delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas.
De acuerdo a las fuentes, el sargento habría filtrado información de los agentes que actúan en el área de Delitos Complejos de la policía de Rosario a los integrantes de la banda denominada Los Monos.
Esa organización criminal funciona desde hace más de una década en los barrios Las Flores y La Granada, ubicados al extremo sur de Rosario, y fuentes judiciales y policiales la sindican como una de las bandas más importantes de esta ciudad.
El líder de Los Monos, Claudio Ariel Pájaro Cantero (29), fue asesinado el domingo pasado en la puerta de una boliche llamado Infinity Night, ubicado en el límite entre Rosario y la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
El juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, ordenó el viernes una veintena de allanamientos en el sur de Rosario y en localidades cercanas que se llevaron adelante durante un megaoperativo del que participaron más de 100 policías.
Los objetivos de los allanamientos fueron varios domicilios pertenecientes a familiares de Cantero, y entre los detenidos está la madre del Pájaro, informaron fuentes policiales.
También fue apresado el sargento, cuya participación surgió de escuchas telefónicas solicitadas por el juez Vienna, quien investiga la muerte de un joven de 27 años, Martín Fantasma Paz, acribillado a balazos en septiembre pasado en el macrocentro de Rosario.
Paz fue asesinado cuando conducía una cupé BMW blanca último modelo junto a su esposa y su pequeña hija, que resultaron ilesas, recodaron fuentes de la investigación.
Consignaron además que el joven era familiar político del Pájaro Cantero, quien de acuerdo a la investigación no sería ajeno al crimen de su pariente.
El homicidio de Cantero, jefe de Los Monos, desencadenó otros tres homicidios por encargo en Rosario en la última semana.
Télam