Dos meses después del asesinato de Diego Bogado, el hincha del Fortín hallado sin vida en la herrería del club, la Justicia dispuso una serie de procedimientos en el club de Liniers.
A casi dos meses de la muerte de Diego Bogado, el simpatizante de Vélez que fue hallado sin vida en la herrería del club y envuelto en una bandera, la Policía Federal allanó nuevamente el estadio José Amalfitani.
Fuentes judiciales dijeron que el operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del segundo operativo que se realiza en el estadio desde que se conoció la muerte del hincha.
La medida fue ordenada a partir de la declaración del padre de la víctima, quien denunció que se borraron los videos de las cámaras de seguridad, en donde podrían aparecer los culpables. El hombre también acusó también a un sector de la barra.
Bogado apareció muerto en abril pasado, después del partido que Vélez disputó contra el Emelec, por la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
El cuerpo fue encontrado bajo la platea Sur del estadio. Todavía no se sabe si se trató de un accidente o un asesinato. Según la autopsia, Bogado murió a raíz de un neumotórax, probablemente provocado por un golpe en el pecho.
Bogado sufrió fuertes golpes en el pecho y en la zona de la pelvis, lo que puede deberse a lesiones infringidas por una caída desde altura o por impactos que le hubieran dado con algún objeto contundente.
Tanto el hermano de Bogado como su mujer habían afirmado que Diego pertenecía a la barra brava de Vélez, «La Pandilla de Liniers». De todos modos, desde el seno de la barra lo negaron.
cronica.com