“Más que River, no hay”

Ramon Diaz
Mientras los dirigentes ya piensan en renovarle el contrato por dos años, Ramón contó que rechazó una oferta de Emiratos Arabes y aclaró que la prioridad es pelear el torneo. Y bancó a Bianchi: «Es un ganador». Repite equipo.

«Tuvimos una propuesta interesante pero este es el club donde nací, que me dio y le di todo, y esperemos seguir haciéndolo hasta el final del campeonato. Tuvimos una reunión y la tomamos con mucho respeto pero hoy estoy contento de estar acá y queremos mantener la tranquilidad para seguir peleando el torneo. Porque más importante que este club, no hay”.

Tranquilidad hinchas de River: Ramón Díaz es de River y de River, según contó en la conferencia de prensa, no se va. Eso fue lo primero que aclaró este viernes, en el comienzo de la charla, a raíz de algunos rumores que surgieron tras la reunión que mantuvo el técnico con gente de Emiratos Arabes. En tanto, Passarella y compañía ya piensan en renovarle el vínculo al Pelado por otros dos años.

Pero para Ramón la prioridad es River y el torneo. Y con el mismo equipo que le ganó a Atlético Rafaela: “Queremos seguir peleando arriba. Va a jugar el mismo equipo, porque me parece justo darle continuidad por la calidad de juego, con los tres puntas y Lanzini un poco más atrás. Por suerte los jugadores se recuperaron bien, los cuidamos en la semana porque sabemos que son momentos importantes, y no los podemos arriesgar en la semana porque sabemos lo que nos jugamos en estas fechas”. Y felicitó a Funes Mori porque cumplirá 100 PJ en River: “Hay que felicitarlo, porque no todo el mundo llega a esa cantidad de partidos con esta camiseta. Hay que darle tranquilidad porque el gol llega solo. A los atacantes siempre les damos tranquilidad porque tienen que ser ellos los que definan el campeonato”.

Además, de ganador a ganador, Ramón aprovechó para reivindicar a Carlos Bianchi tras la eliminación en la Copa Libertadores: “Hay que tener mucho respeto por el entrenador, que es el más ganador de la historia, y le dio muchísimos triunfos a ese equipo y a esa gente. Quedó afuera contra un gran equipo, pero fue emocionante ver el partido, y a veces te toca ganar y a veces perder”. Y, minutos después, retomó el tema Boca-Bianchi: “Veo que las críticas son duras, y en el deporte sabemos que todos trabajamos para obtener resultados, y suele suceder que si en media temporada no los conseguís, llegan las críticas. Pero por eso no vas a cambiar las formas y el estilo. Hay entrenadores que ganamos muchísimo y hay que respetarlos. A mí me tocaron momentos de no ganar pero seguí siendo el mismo, aprendiendo a manejar los momentos con los jóvenes, pero siempre trabajando para volver a ganar”.
ole.com.ar