El jefe de gobierno cuestionó «las cifras truchas» del Indec; «La mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado», afirmó.
Cada vez más enfretado a la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta mañana la puesta en marcha de un organismo homólogo al Indec para medir la inflación en la Capital y cuestionó la difusión de «estadísticas truchas». En una conferencia de prensa, el líder opositor cuestionó «lo trucho como cultura, como forma de gobernar» y aclaró que como mandatario comunal «no se necesita para gobernar que nadie que mienta».
Junto al ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti, y el diputado porteño, Rogelio Frigerio, responsables de la puesta en marcha del «índice de precios de la ciudad de Buenos Aires», Macri alertó que «la mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado».
Macri no dio demasiados detalles sobre el nuevo índice: se limitó a asegurar que el proyecto se viene preparando «desde hace meses» y que se invitará a organizaciones de la sociedad civil para que auditen el flamante índice.
En una posterior rueda de prensa, el ministro Grindetti afirmó que las primeras estadísticas que se harán públicas serán las de abril pasado. Y se sucederán todos los meses.
lanacion.com.ar