La ONG realizó una jornada de concientización para la salud mediante juegos y lectura. Color y solidaridad en pleno centro platense
Los Payamédicos en conjunto con el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) llevaron adelante ayer a la tarde una jornada de concientización en Plaza San Martín, en el contexto del Día de la Donación de Órganos y Tejidos.
La ONG, que con sus 900 voluntarios busca la desdramatización del medio hospitalario, se asentó durante la jornada en la céntrica plaza, donde a través de la lectura de poesías y la realización de juegos de entretenimiento se acercaron a los transeúntes para informar sobre la importancia de ser donante.
Las atracciones también incluyeron a los más pequeños, que no sólo pudieron disfrutar de todo el colorido desplegado por los Payamédicos, sino también que cantaron, hicieron teatro, clown, magia y hasta arte humorístico.
Además, el CUCAIBA instaló una mesa donde se repartió folletería informativa y asesoramiento sobre la ley de Donación, logrando la atención de cientos de personas que pasaban por el lugar.
La iniciativa no se focalizó sólo en La Plata, sino que simultáneamente otras plazas del país también se vieron copadas por la presencia de los Payamédicos con el fin de concientizar a la población. En Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, Bariloche, Rosario, Paraná y Gualeguaychú, entre otras ciudades, disfrutaron de su despliegue.
diariohoy.net