Intentó suicidarse el autor del disparo que hirió a Carolina Píparo

Carlos MorenoSe trata de Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua por balear a la víctima en una salidera bancaria y provocar la muerte de su bebé. Lo quiso hacer en su celda del penal de Olmos a raíz de los problemas de convivencia que mantiene con los otros presos del pabellón pero fracasó en el intento.

El joven autor del disparo que en una salidera bancaria hirió a Carolina Piparo cuando estaba embarazada y que provocó la muerte de su bebé Isidro, intentó ahorcarse en su celda de la cárcel bonaerense de Olmos.

Carlos Burgos, de 20 años y condenado a prisión perpetua, fracasó en el intento y luego fue trasladado al pabellón psiquiátrico de la unidad penitenciaria 34 «Melchor Romero».

«Me corbatié», dijo el condenado al explicar a los guardias qué había sucedido y atribuyó su decisión a las presuntas amenazas de venganza que habría recibido de otros internos por haber baleado a una embarazada, delito censurado en el código carcelario.

La defensora oficial María Vigorelli interpuso un hábeas corpus preventivo reclamando que se extremen las medidas de seguridad sobre Moreno.

El pasado 13 de mayo el tribunal oral criminal 2 de La Plata condenó a perpetua a Moreno y otros cuatro acusados de atacar a Píparo, embarazada de nueve meses, y los responsabilizó por el homicidio de su bebe, mientras absolvió a otros dos involucrados y dejó abierta la puerta para investigar más complicidades.

La lista de condenados se compuso por Moreno, al que Carolina identificó como el tirador; Luciano López, conductor de la moto que la siguió; Miguel ‘Pimienta’ Silva y a Carlos Jordán Juárez, encargados de ‘marcarla’ adentro y afuera del banco, y a Juan Manuel Calvimonte, por reclutar a todos los integrantes.

Los jueces absolvieron y dejaron libre por el beneficio de la duda a Carlos Burgos, el joven que había llegado al juicio como supuesto tirador y al que «salvó» la propia Carolina cuando reconoció a otro como el que la había agredido.

Fuente: DyN