Ahora no se podrá doblar más a la izquierda desde la calle central, sino que los automovilistas tendrán que hacerlo desde Bernardo de Irigoyen.
La gigantesca obra del Metrobus que el gobierno de Mauricio Macri está haciendo en la ciudad de Buenos Aires generará desde esta mañana otro cambio. Ahora el giro a la izquierda desde 9 de Julio hacia Avenida de Mayo deberá hacerse solamente por Bernardo de Irigoyen.
Desde que comenzó con las modificaciones estructurales en el microcentro, ya cambiaron los giros hacia las avenidas Córdoba y Belgrano.
Pero desde la la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad informaron al diario Clarín que la modalidad quedará instalada una vez que se habilite el nuevo corredor exclusivo para colectivos, ya que sólo se podrá girar a la izquierda desde las calles laterales Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini y Cerrito/Lima.
El ejecutivo porteño planea inaugurar el Metrobus en la 9 de Julio dentro de dos meses, momento en el que estiman que los colectivos que transiten por los carriles centrales ahorrarán entre 35% y 50% del tiempo que emplean ahora para circular por todo el largo de la avenida más ancha de Buenos Aires.
fuente: TN