Ramón Díaz: “A todos les sorprendió el 4 a 0, ¿no?”

Ramon DiazLa sospecha está de moda en estos tiempos de definiciones en el fútbol argentino. Se habla de arreglos, de equipos que van a menos, de favores, de valijas y de sombras. Ramón Díaz no fue la excepción. Casi de acuerdo con ese clima tormentoso que sacudió Buenos Aires, el riojano agitó el mediodía con declaraciones que tronaron como el cielo de Ezeiza. Porque puso en tela de juicio la honestidad de Boca.

Y no hay folclore que valga. Decididamente, el riojano dio a entender que el máximo rival de River no dejó todo en Rosario.

Vestido con un buzo gris y chaleco inflable negro, Ramón fue irónico cuando le preguntaron cómo había terminado el domingo, después del gran partido de River ante Rafaela y la derrota de Boca: “Yo me fui muy bien, como todo el grupo. Por el nivel futbolístico, claro. Pero analizando bien el partido que iba a realizar Newell’s, uno llegaba puntero y jugaba contra el equipo que viene de abajo. Las expectativas no eran las mejores. Sabía que iba a ser un partido duro, Boca jugaba sin sus titulares. Lo tomé con mucha tranquilidad, Newell’s es uno de los mejores equipos de la Argentina. Pero a todos les sorprendió el 4 a 0. A todos. ¿A ustedes no? Un poquito…” Hace unas semanas, desde que el Pelado decidió brindar conferencias de prensa los martes y los viernes, Ramón suelta algunos mensajes con destino a La Bombonera. Walter Erviti recogió el guante con sutileza y después de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, le mandó saludos a su padre, que se llama como el entrenador de River. Sin embargo, el hecho de que Díaz haya dudado del esfuerzo del Boca muletto ante Newell’s pasa a otra categoría, bastante lejos de ese jueguito que se había planteado con el volante azul y oro.

“Lo que pensé como entrenador, al margen de mi condición de hincha de River, es que Boca le iba a plantear el partido a Newell’s de tal manera que tuviera un desgaste enorme, sobre todo teniendo en cuenta de que el miércoles iban a tener que enfrentarlo por la Copa y ellos jugaron con el noventa por ciento del equipo titular. Pero no, me equivoqué ”, deslizó el riojano, ensayando una mirada cómplice con su auditorio de periodistas.

Lo cierto es que el entrenador necesita “un traspié” de los rosarinos. Esa palabra utilizó en la conferencia: “Newell’s tiene una ventaja importante, puede cometer errores. Nosotros, no. Lanús tampoco. Menos, San Lorenzo y Arsenal. Ojalá Newell’s tenga un traspié en las últimas fechas”.

Y después de hablar del resto de los equipos, incluso de Argentinos, su próximo adversario (“estuvo muy ordenado frente a Estudiantes; tiene buenos jugadores”), se refirió al nivel de sus propios futbolistas: “Me gustó el equipo en líneas generales. Maidana y Bottinelli mantuvieron la tranquilidad. Nos manejamos muy bien en la mitad de la cancha, los laterales pasaron al ataque… Fue un partido muy bueno, esperemos seguir de esta manera y que tengamos esta contundencia ante Argentinos”.

Se refirió a Cristian Ledesma, figura frente a Atlético de Rafaela: “Tuvo un partido casi perfecto, pero hay que corregir algunos detalles. Aprieta muy arriba y hay que manejar más los tiempos, pero sabe lo que es el club, tiene gran experiencia”. Y dejó algunos conceptos de Manuel Lanzini: “Tuvo un progreso enorme, dinámica, aceleración, estoy contento y se lo hago saber. Está rindiendo a un nivel alto”. Y se fue, como cada martes. Aunque esta vez lo hizo por el camino de las suspicacias.

Fuente: Clarín