Luego del primer entrenamiento de la semana de cara al encuentro del próximo domingo ante Argentinos, el director técnico de River utilizó su habitual ironía para referirse a la goleada en Rosario que sufrió el «Xeneize». «Pensé que iba a haber un esfuerzo mayor», dijo. En lo que respecta al equipo, no confirmó si mantendrá el esquema; mientras que sí dijo que evaluarán la recuperación de Balanta y Ponzio.
No la iba a dejar pasar. Fiel a su estilo «picante», Ramón Díaz brindó la primera conferencia de prensa posterior a los partidos del último fin de semana y festejó por la goleada importantes de River, pero también se encargó de tirarle un «palito» a Boca por la tétrica actuación en la cancha de Newell’s, que continúa siendo el líder del Torneo Final.
Consultado por si esperaba alguna «manito» por parte del elenco de Carlos Bianchi, el riojano dibujó una sonrisa socarrona en su rostro y manifestó que «muchas expectativas no tenía, porque Newell’s venía puntero y jugaba contra un equipo que viene ahí abajo… Lo tomé con mucha tranquilidad, sabemos que Newell’s es de los mejores y sabíamos contra quién jugaba».
A su vez, sí agregó que «pensé que Newell’s iba a tener un partido con más desgaste, sabiendo que el miércoles se vuelven a enfrentar y usaron el 90% del equipo. Pero no… Me equivoqué».
Por otro lado, pensando en lo que se viene, Ramón no se animó a confirmar el esquema táctico con tres delanteros y un eganche definido para visitar a Argentinos desde las 21.30 del domingo. «Tenemos que evaluar muy bien al adversario, sabemos que es una cancha más chica y que va a ser duro e intenso porque los dos nos jugamos mucho. Lo que nos interesa es mantener la mentalidad de ir a buscarlo, eso no va a cambiar», analizó.
Ubicado a tres unidades del conjunto rosarino de Gerardo Martino, el DT «millonario» explicó que «quedan cuatro partidos y necesitamos todos los puntos, esperando que Newell’s tenga un traspié y ojalá sea lo antes posible. Ellos tienen una ventaja porque pueden cometer errores, pero nosotros, Lanús, San Lorenzo y Arsenal no, porque quedaríamos fuera del campeonato».
En tanto, el conductor del elenco de Núñez habló sobre la salud de Éder Álvarez Balanta y Leonardo Ponzio, sobre quienes dijo que «se están recuperando muy bien y seguramente los vamos a evaluar en la semana. Mostraron una predisposición muy buena para llegar y veremos en las prácticas de fútbol, aunque Leo está más avanzado».
Por último, además de mencionar que «me gustó mucho el equipo en líneas generales» y de confiar en All Boys para el lunes (será el contrincante de la «Lepra»), cerró indicando que «todavía no planificamos el futuro, no hablé con Daniel (Passarella) ni con los dirigentes. Tenemos que vivir intensamente lo que jugamos hoy y cuando llegue el momento, se verá».
playfutbol.infobae.com