Se trata de dos organismos creados especialmente para denunciar lavado de dinero; el diputado nacional dice que funcionarios kirchneristas usan esos entes para atacar a opositores.
El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez se declaró hoy víctima de una persecución por parte del Gobierno y, tras calificar a la presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios nacionales de «farsantes peligrosos», reveló que en las últimas horas se presentó ante dos organismos oficiales para ponerse a su disposición.
«Como sienten que van a perder esta elección, comienzan a hacer estas cosas», disparó De Narváez y puntualizó que el jueves pasado se presentó espontáneamente ante la Procuración Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos ( Procelac ), a cargo del fiscal Carlos Gonella, y la Unidad de Información Financiera ( UIF ), encabezada por José Sbatella.
En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional apuntó tanto a Sbatella como a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quienes tildó de «soldados de la Presidenta» y responsabilizó de haber iniciado una «investigación» sobre su persona.
«Como Cristina e integrantes de este gobierno son unos farsantes, peligrosos farsantes, me presenté espontáneamente para decir: ‘señores, estoy a disposición, llámenme, no sé de qué me están investigando (pero) sé que me están investigando, estoy a disposición'», precisó.
El legislador del PJ disidente fue terminante al defender su actitud: «No voy a permitir que vuelvan a sembrar la duda sobre mi familia y sobre mi persona. Me lo hicieron en 2009, estuve un año y medio litigando hasta que finalmente la causa de la efedrina fue declarada de toda nulidad, hasta que el juez (Federico) Faggionato Márquez fue destituido».
De Narváez insistió en descalificar tanto a Gils Carbó como a Sbatella: «No creo en ellos, creo que son soldados de la Presidenta y no tienen ningún respeto por la justicia ni por la libertad de las personas» y dijo que ambos se tendrán que «atener a las consecuencias».
En tal sentido, recordó: «Yo tengo demandado penalmente a (Ricardo) Echegaray, el jefe de la AFIP, por violar el secreto fiscal y generar información falsa y vienen perdiendo el juicio».
Al insistir en que los funcionarios que ordenaron una investigación sobre su persona van a tener que hacerse responsables de sus actos, De Narváez sostuvo que «no puede ser que embistan sobre la honorabilidad de las personas y de mi familia. Yo se las sigo hasta el final», advirtió.
La UIF y la Procelac son dos organismos destinados a combatir maniobras de ocultamiento y lavado de dinero.
Sin embargo, el diputado nacional le adjudicó connotaciones electoralistas a la decisión de investigarlo.
«Comienza el proceso electoral, sienten que van a perder, y van a perder, y comienzan a hacer estas cosas», se lamentó el diputado opositor.
Lanacion.com