La línea H sumó una nueva estación: Hospitales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró en el barrio de Parque Patricios la nueva estación, que se convirtió en la cabecera sur del servicio que circula desde 2007.

La estación está ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en avenida Almafuerte y Pedro Chutro. Cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y peligro, señalización táctil y servicios de conexión a internet a través de la red de Wi-Fi.

La línea H, que circula desde 2007, es la más nueva de la red de subtes, traslada a unos 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E.

Con respecto a la inauguración, dijo Macri: «(Con la apertura de la nueva estación) estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires».

El jefe porteño destacó que la nueva estación en el sur de la ciudad «consolida este impulso que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas».

«Esto significa más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en una zona de la ciudad que durante muchos años estuvo olvidada y abandonada», expresó el mandatario en un comunicado difundido por el Gobierno porteño.

La línea H circula bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón y sus estaciones son Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes, su cabecera norte.

Fuente: Infobae