Se oscureció el cielo en Capital: rige una alerta por lluvias y caída de granizo

Según informó el Servicio Meteorológico, se espera un fuerte temporal de lluvia y viento para las próximas horas. Las zonas comprendidas abarcan todo el centro del país y la cordillera. Las condiciones climáticas mejorarían a la noche.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido pasadas las 6 de esta madrugada, «la llegada de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas de viento, durante el transcurso del día de hoy».

Las zonas afectadas serían Capital Federal, Gran Buenos Aires, sur de Entre Rios, sur y centro de Santa Fe y la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.

«Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde», concluyó el informe.

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, declaró: “Los equipos de la Ciudad ya están desplegados y trabajando ante el alerta meteorológico”.

Y agregó: “Por ahora, el alerta es leve pero tomamos las precauciones necesarias y vamos a seguir monitoreando durante el día”.

Ante este panorama, la Ciudad aconsejó seguir estas recomendaciones:

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

-Respetar los horararios para sacar las bolsas de residuos, de domingos a viernes, de 20 a 21, pero abstenerse de hacerlo en caso de lluvias intensas para evitar que se tapen los sumideros.

A los automovilistas:

-Usar siempre cinturón de seguridad.

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

Por último, ante cualquier irregularidad que implique un riesgo, la Ciudad sugiere comunicarse de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias o al SAME, marcando el 107.
infobae.com