Luego de varias idas y vueltas, se resolvió que finalmente el clásico entre Unión y Colón se juegue a puertas cerradas por cuestiones de seguridad. Así, se quiebra un pacto de reciprocidad que había entre ambos clubes.
El clásico santafesino entre Unión y Colón se jugará a puertas cerradas, el domingo próximo desde las 11.10 hs., según informó en la mañana de este lunes la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado emitido por dicha secretaría. “La decisión adoptada se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. Ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos”, justificó el organismo.
“Asimismo, se ha tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión, donde se disputará el partido”, agregó el escrito.
Si bien en el comunicado no se hace mención, Unión podría llegar a perder la categoría en el partido de este lunes, en caso de no ganarle a San Lorenzo, de visitante, por lo que jugar la próxima fecha contra su clásico rival habiendo perdido la categoría o hacerlo con chances de bajar a la B Nacional teniendo enfrente a Colón, es un verdadero riesgo…
Es cierto que una victoria en el Bajo Flores prolongaría su vida en la máxima categoría y lo obligaría a defenderla nada menos que en el clásico ante Sabalero, la jornada siguiente, pero con la medida de jugar el clásico a puertas cerradas quiere dar la garantía de que nada sucederá entre las hinchadas, que se tendrán que conformar con ver el partido por televisión.
La decisión de jugar el clásico santafesino a puertas cerradas contradice la promesa del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien anunció a principios de temporada que ambos partidos serían con público. Pero, en este fútbol argentino en el que no se logra controlar a los violentos, en el que todo se toma cuestión de vida o muerte, siguen ganando eso pocos que privan de un espectáculo deportivo a quienes son mayoría.
Fuente: Olé