Pese a que la actividad manufacturera subió 1,4% el mes pasado, en los primeros cuatro meses del año sólo creció 0,1% en términos desestacionalizados. Las empresas no prevén tomar más empleados ni hacer más horas de trabajo
La producción industrial se estancó en el primer cuatrimestre del año pese a que en abril creció 1,4 por ciento en forma interanual, impulsada por la fabricación de automotores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Durante los cuatro primeros meses del año, la actividad manufacturera presentó un incremento del 0,1% en términos desestacionalizados y una disminución del 0,5% en la medición con estacionalidad, respecto al mismo período del 2012.
En cambio, la producción industrial de abril de 2013 muestra incrementos del 1,7% en la medición con estacionalidad y del 1,4% en términos desestacionalizados con respecto a abril del año pasado.
En tanto, en el mes de abril de 2013, con relación a marzo pasado, la producción manufacturera registra subas del 1,6% en la medición con estacionalidad y del 0,1% en términos desestacionalizados.
Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio un alza del 2,1 por ciento interanual para la actividad fabril del cuarto mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI).
Por otra parte, el 98,3% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal respecto a abril y el 1,7% prevé una disminución.
Asimismo, el 91,6% de las empresas anticipa un ritmo estable en la cantidad de horas trabajadas para mayo respecto
a abril; el 4,5% prevé una suba y el 3,9% vislumbra una baja.
Fuente: iProfesional