El presidente del Departamento de Socios de Boca se entregó a la Justicia

Se trata de Carlos Mechetti, sobre quien pesaba una orden de detención dispuesta por el juez de Instrucción porteño Manuel de Campos. Se lo acusa de proveer carnets falsos a la barra. Detalles del allanamiento.

Mechetti, quien no había podido ser localizado ayer por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, que realizaron otras 52 detenciones de personas vinculadas a Boca, se presentó en los tribunales de Talcahuano 550 y quedó detenido a disposición judicial.

El titular del Departamento de Socios de Boca Juniors quedó a disposición del juez Manuel de Campos en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta connivencia entre dirigentes de la institución y barras.

Mecheti se encuentra alojado en el sexto piso de Tribunales, a la espera de ser indagado por el juez.

Durante los allanamientos de anoche realizados en el primero y segundo piso de la cancha de Boca, los investigadores comandados por el juez De Campos, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, secuestraron «al menos cien carnets legales», que se cree que eran los utilizados para «alquilar». De la investigación resultó la detención de más de 50 barras. A todos ellos, y también a Mechetti, el magistrado los acusa de formar parte de una asociación ilícita.

El allanamiento

Fuentes de la investigación rechazaron hoy las versiones de que algunos miembros de la barrabrava estaban al tanto del allanamiento. Aclararon que hacía dos meses que en el club sabían que podía concretarse un operativo.

El allanamiento, no obstante, tuvo elementos llamativos. Según pudo saber Infobae, entre las personas que llegaron al club como parte del grupo de investigación destacaron dos personas que, encapuchadas, marcaban personas y lugares (en el “mundo Boca” se especuló que el hecho podría estar relacionado a la interna que existe en “La 12”, cuyo dominio se disputan dos facciones). También resultó sugestivo la vaguedad de la orden de captura: en ella figuraban sólo cinco nombres, pero la disposición también se hacía extensiva a toda persona que se considere que podía haber presuntamente colaborado en el delito.

Por lo demás, llamó la atención de quienes estaban en el lugar que en el operativo se pateen puertas de las instalaciones y se golpee al personal de control del club.

En Boca admiten que existen motivos para realizar ese tipo de medidas, aunque consideran que hay otros clubes en el que pasan cosas más graves. Por eso tienen la sensación de que el trasfondo pasa por una cuestión política.

“En relación con los episodios registrados anoche en nuestra cancha, la institución Boca Juniors se encuentra absolutamente a disposición de los requerimientos judiciales, como, por otra parte, siempre lo ha estado”, expresó hoy la entidad en un comunicado.

Suspendido de la Aduana

La Aduana informó que Mechetti fue suspendido preventivamente en sus funciones en el organismo. Este empleado de carrera administrativa fue separado de sus funciones por segunda vez, a partir de que este viernes no se presentó en su puesto de trabajo y luego de conocerse que pesaba sobre él una orden de detención.

Además, las autoridades de la AFIP se contactaron con las instancias judiciales correspondientes para colaborar con la localización de dicho funcionario.

Mechetti ingresó en la Aduana el 14 de mayo de 1975 y fue suspendido por primera vez el 11 de marzo de 2010.
infobae.com