Diego Bossio festeja cómo crece la caja de la Anses

En los últimos cinco años, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad superó los $280 mil millones, aseguró el funcionario.

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, sostuvo que en cinco años los fondos que maneja ese organismo se triplicaron, a partir de que volvieron a ser manejados por el Estado.

«En los últimos cinco años, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad superó los 280 mil millones de pesos. Por parte de las AFJP habíamos recibido 80 mil millones de pesos. Entonces, hemos triplicado su valor», sostuvo el funcionario, según informa NA.

Bossio destacó que el Fondo «sirve como inversión para la generación de empleo y permite financiar obras estratégicas de energía, como así también lanzar un programa como Procrear, que está dando muy buenos resultados sobre todo en el interior de la Argentina».

En declaraciones citadas por el portal oficial Prensa Argentina, Bossio sostuvo que «ningún gerente de AFJP dio explicaciones en el Congreso sobre dónde se realizaban las inversiones con los ahorros de los trabajadores argentinos».

«¿Alguien rindió cuentas de porqué el Grupo Clarín compró acciones que valían 30 pesos y terminaron con un valor de 7 pesos? Yo fui 16 veces al Congreso a explicar cada una de las decisiones de inversión del ahorro de los trabajadores que se destinan a las actividades productivas, que permite un Estado más fuerte y que dé respuestas a los millones de pagos mensuales que se realizan desde la ANSES», agregó.

Además, el funcionario resaltó que el aumento de la asignación universal por hijo y de las asignaciones familiares, anunciado esta semana por la presidenta Cristina Kirchner, «fortalece el sistema de protección social y permite, a su vez, seguir mejorando el sistema de inclusión y movilidad jubilatoria».

De esta manera, precisó que «hoy, de cada diez nuevas jubilaciones, seis son por moratoria. Y hay en el país 2.600.000 nuevos jubilados».

«Mientras a muchos les molesta que hagamos protección social, para nosotros es una verdadera política de inversión y de fortalecimiento del Estado», concluyó.
mdzol.com