Panam, Pampita, Juanita y Maru Botana están unidas por el dolor más grande

La conductora, la modelo, la actriz y la cocinera enfrentaron el momento más difícil de sus vidas.
¿Cómo siguen adelante tras la peor noticia?

Mujeres de la farándula vivieron el dolor más grande de sus vidas cuando perdieron a un hijo. Sólo ellas -y cada madre que pasó por lo mismo- saben lo que fue sufrir ese momento y cómo pudieron seguir adelante.

La última que vivió ese duro trance fue Laura “Panam” Franco, quien se enteró que su beba había fallecido hace dos días dentro de su vientre cuando fue a hacerse un chequeo de rutina al Sanatorio Otamenti. Este hecho, recordó a otras argentinas que pasaron por el mismo dolor. Pampita, Juanita Viale y Maru Botana perdieron a sus criaturas en diferentes circunstancias.

Fue en setiembre de 2008, cuando la famosa y simpática cocinera perdió a su hijo Facundo, de sólo seis meses, a causa del síndrome de muerte súbita. Ella y el resto de la familia descansaban en la localidad mendocina de Las Leñas cuando recibieron la peor noticia de boca de la abuela materna del niño.

Facu había visto la luz el 5 de marzo en el Sanatorio Mater Dei. Nada indicaba problemas de salud, pero sólo Dios sabe por qué suceden las cosas. Su madre, escribió una dolorosa carta que conmovió a la opinión pública. Cuatro años después, tuvo a María Inés, que le devolvió la sonrisa a toda la familia.

Juana Viale sufrió el mismo dolor el 25 de mayo de 2011 cuando falleció Ringo. La actriz perdió un embarazo de ocho meses de gestación.

Era el tercer hijo de la nieta de Mirtha Legrand (madre de Ambar junto a Juan de Benedictis y Silvestre junto al actor chileno Gonzalo Valenzuela) y llegaba en medio de rumores de separación y otras yerbas. En marzo del año siguiente, Juanita dio a luz a un varón: Alí.

Carolina Ardohain vivió el mayor dolor en septiembre de 2012, cuando Blanquita Vicuña falleció tras luchar nueve días por su vida en un centro asistencial privado de la capital chilena.

La niña, primera de los tres hijos de la modelo y Benjamín Vicuña, murió a las 11.45 del sábado 8 en la clínica Las Condes, tras sufrir un derrame cerebral. Blanca ingresó al nosocomio a causa de una neumonía hemorrágica. Contrajo un resfrío en un viaje de descanso en las playas de México y el cuadro se complicó. Los médicos no pudieron salvar a la pequeña de 6 seis. Pampita se refugia hoy en su marido, sus hijos y el trabajo.

Sólo Dios encuentra explicación a estos hechos trágicos para estas familias y les brinda fuerzas a estas mujeres. Y también, la contención de sus allegados. La única certeza es que hoy, cuatro madres tienen cuatro angelitos en el cielo. Ellos iluminarán sus días y estarán en sus corazones, por siempre.

Por Claudia Seta
26noticias.com