Después de seis días de su deceso, los familiares del dictador Jorge Rafael Videla retiraron su cuerpo de la morgue judicial. «En las primeras horas de esta mañana su familia presentó la documentación que faltaba, una libreta de enrolamiento, y retiró el cuerpo», asegura el sitio oficial Infojus Noticias.
La incógnita gira ahora en torno dónde se sepultará al dictador. Sin embargo todo hace presuponer que será llevado hasta Mercedes lugar donde era oriundo. Según el sitio de noticias judiciales, hasta ahora ninguna de las dos cocherías del partido bonaerense está a cargo del servicio fúnebre.
La familia, que tiene dos bóvedas en el cementario local, tampoco se había comunicado con el personal del camposanto. Sin embargo, si los familiares quisieron enterrarlo en ese lugar sólo deberán presentar la documentación necesaria y acercase en el horario habitual.
En tanto, el miércoles agrupaciones políticas y sociales del municipio bonaerense de Mercedes realizaron un acto de repudio a la «figura y significancia» del exdictador quien sería enterrado en ese municipio.
Las agrupaciones realizaron un acto conjunto para el cual dejaron de lado las diferencias ante la necesidad unánime de repudiar la figura del «mayor genocida argentino de la historia».
El acto, que tuvo como único orador a José Luis Pisano, del Partido Socialista, fue convocado además por los partidos Comunista, FORJA, UCR, Frente Mercedino para la Victoria, PJ, Agrupación 17 de octubre, GEN, Coalición Cívica, MIC, MST y el, la CTA y Centro Cultural el Limonero.
Desde el gobierno comunal, participó de la convocatoria la secretaría de Derechos Humanos de Mercedes. Durante el acto que reunió a unas 400 personas, entre las que estuvo la dirigente del MST, Vilma Ripoll, se presentó el grupo musical local Arde Roma que interpretó, entre otras canciones, Dinosaurios de Charly García.
ambito.com