Los alumnos de Capital reciben sus notas en hojas fotocopiadas; en Educación admitieron las demoras y aseguraron que la situación se normalizará la próxima semana
Las notas del colegio, en hojas comunes o fotocopias. Por estos días, cuando en las escuelas públicas porteñas se está cerrando el primer período del ciclo lectivo, muchos son los alumnos que llevan a sus casas sus notas en hojas que no tienen la validez del boletín porque aún no fueron confeccionados por el Ministerio de Educación.
La cartera que conduce Esteban Bullrich admitió el «un retraso» en la impresión de los cartones blancos y prometieron que la serán entregados entre mañana y el martes próximo, según publica hoy el diario Clarín. La falta de los boletines se debería, en principio, a problemas de infraestrucura, aunque no se dio una explicación oficial.
«Es increíble que los colegios no tengan a disposición algo tan básico como un boletín para que la familia esté al tanto de la evolución del alumno», cuestionó el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López. Esto sucede «en la mayoría de las instituciones del nivel primario» de la Ciudad, aseguró.
«Nunca sucedió con tanta demora», se quejó hoy una maestra en diálogo con Radio 10, que se negó a dar su nombre completo. «Ya han pasado 20 días del cierre y no se han podido entregar. Es una vergüenza. Es un papel y nada más», apuntó Amanda.
Según señalaron en la imprenta a la que el Ministerio de Educación porteño le encarga los trabajos, en diciembre pasado se realizó una mudanza y aún las máquinas impresoras «están paradas».
A su vez, voceros del ministerio de Bullrich reconocieron el retraso pero no dieron una explicación al respecto. Sólo se comprometieron a restablecer la entrega normal de los boletines entre mañana y el martes de la semana próxima..
fuente: LA Nación